NOSOTROS

Aquí nos presentamos.

viernes, 30 de marzo de 2007

El museo Etnográfico visto por los alumnos/as


El jueves 22 de marzo los niños de 3º y 4º fuimos al Museo Etnográfico. Nos recibió un señor que nos enseñó el Museo. Entramos a una sala donde todo era de oficios de madera vimos como se hacían las albarcas, los cestos…… También nos enseñaron a encender un candil 1º se echa aceite, 2º se enciende con una cerilla y 3º te puedes alumbrar donde quieras. Luego pasamos a una habitación donde había muchos barreños el señor nos dijo que servían para intercambiar comida en las mismas cantidades. Después vimos una sala donde había instrumentos de música como el rabel y la pandereta también había una máquina que se llamaba huso .Luego fuimos a donde estaban las herramientas habían unos carros a los que arrastraban los animales. La sala más bonita fue la del cuarto de Pedro Velarde y su familia estaba la cama donde nació, su escritorio, su traje de capitán y unos cuadros. Me ha gustado muchísimo.
Grabación de la salida, realizada por Elisa

miércoles, 28 de marzo de 2007

Museo Etnográfico


El día 22 de marzo, los alumnos del 2º ciclo de primaria, acompañados por sus tutoras y los profesores de prácticas (María Jesús y Sergio), hemos visitado el MUSEO ETNOGRÁFICO de Muriedas.




La casa - museo está rodeada de una extensa zona verde donde se muestran también interesantes construcciones. Podemos ver uno de los escasos hórreos que quedan en Cantabria y que en otro tiempo debieron ser tan frecuentes en nuestra región. El que aquí se encuentra procede de Pido ( Camaleño, Liébana ).